Ingredientes:
500gr de carne picada fina
4 dientes de ajo
1 huevo
1/2 vaso de leche
1 puerro
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco o Jerez
Perejil, tomillo, sal, pimienta y aceite.
Salsa 2.
100 ml de nata líquida
Salsa 3.
50 gr de queso de cabra
Preparación:
En los ingredientes he puesto salsa 2 y 3 porque esta receta admite con un pequeño ingrediente más, la opción de cambiar la salsa.
En un bol grande poner la carne,ańadir los ajos picados muy finamente, sal, perejil, tomillo y pimienta y remover, agregar el huevo batido y la leche. Mover muy bien para quese mezclen todos los ingredientes y dejar reposar durante 15 minutos.
Ir haciendo con porciones de la carne filetitos y enharinandolos, en una sartén con aceite los iremos friendo pero sin hacer demasiado, pues luego terminaran de hacerse en la salsa.
Una vez hechos, en la misma sartén, quitando aceite si es necesario, pochar la cebolla y el puerro picados finos, cuando esten transparentes añadir la cucharada de harina y mover bien unos minutos, a continuación echar el vino y dejar cocer para que evapore el alcohol. La salsa empezará a espesar, si lo hace demasiado podemos echarle un poco de agua. Rectificar de sal. Cuando lleve unos diez minutos cociendo, añadiremos los filetes y dejaremos cinco minutos más.
Para la segunda salsa, antes de echar los fileten agregaremos la nata, pasaremos por la batidora y en la salsa pondremos los filetes.
Para la tercera salsa a la segunda añadimos el queso y dejamos cocer en ella los filetes igualmente cinco minutos.
Con cualquiera de las trea salsas están exquisitos, queda al gusto del comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario