A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

sábado, 14 de mayo de 2016

PIMIENTOS RELLENOS DE RABO

Ingredientes:

1 rabo
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 caldo de carne
2 dientes de ajo
1 vaso de vino dulce
Sal, aceite, pimienta y harina.

Preparación:

En una sartén con un chorro de aceite marcamos los trozos  de rabo previamente salpimentados y enharinados. El aceite debe estar fuerte porque solo hay que marcarlos.
Los vamos echando en la olla rápida. En la misma sartén ponemos a rehogar la verdura y cuando aún esté entera vertemos el vino, damos unas vueltas y añadimos un caldo de carne  y volcamos sobre el rabo. Podemos añadir un poco de agua.
Dejamos hacer en la olla  una hora y media dependiendo de cada modelo. El rabo debe quedar en el punto que se separe la carne del hueso pero no se deshaga.

Sacamos el rabo de la olla y batimos la salsa con la batidora. Rectificamos de sal si es necesario.
Picamos la carne en trozos finos y reservamos.
Hacemos una bechamel a la que añadiremos mitad de leche y mitad de la salsa del rabo. Debe quedar un poco espesa. Añadimos la carne picada y rectificamos de sal. Dejamos entibiar.
En una sartén con un chorro de aceite ponemos una cebolla y un puerro junto con un diente de ajo a pochar. Cuando esté bien blandito añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y vertemos un vasito del agua de los pimientos, un vasito de la salsa del rabo y un vasito de nata. Dejamos cocer cinco minutos. Si quedara muy espesa añadimos agua. Rectificamos de sal. Pasamos por la batidora.
Rellenamos los pimientos con la bechamel de carne y los colocamos en una fuente  de horno. Vertemos la salsa de nata por encima y metemos al horno 180º cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario