A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

miércoles, 15 de mayo de 2013

FIDEGUÁ

La receta de hoy ha sido fideguá, no puedo poneros una foto porque no he podido hacerla peo aún así os pongo la receta.
La fideguá es como la paella, puede hacerse con diferentes ingredientes y pueden añadirse los que querais aparte de los que pongo aquí.
Esta es una receta de una fideguá sencilla mixta pero muy rica.

Ingredientes:

1/2 pollo partido en trozos pequeños
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil
1/4 de chirlas
300 gr de gambas
1 calamar mediano
1 tomate grande maduro
500 gr de fideguá
1 pastilla de caldo de pollo
aceite, azafrán, sal

Preparación:


Pelar las gambas y poner en un cazo los restos a cocer en agua . Reservar el caldo
En una sartén con aceite freír el pollo, dejándolo crujiente por fuera pero poco hecho por dentro, pues ya se hará después en la cocción. Cuando esté retirar y reservar.
En la misma sartén retirar si es necesario el aceite sobrante, teniendo en cuenta que hay que dejar una cantidad de aceite bastante generosa.
Picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo finito y echar en la sartén. cuando esté pochado añadir el calamar cortado en trozos y dar unas vueltas, añadir las chirlas, que previamente habremos lavado muy bien y tenido en agua con sal durante un rato para que suelten la tierra. Dar vueltas hasta que las chirlas empiecen a abrirse. Añadir el tomate rallado y dejar removiendo de vez en cuando para que se fria. Añadir el perejil, el azafrán y la pastilla de caldo. Agregar el pollo. Añadir la fideguá, la medida sería aproximadamente de un cazo por persona. Remover para que rehogue la pasta y añadir el caldo que tenemos reservado. La proporción depende de cada pasta pero más o menos es un cazo y medio por cada cazo de fideguá.
Cocer en una paellera hasta que la pasta esté en su punto. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.
 Cuando hacemos algún pescado siempre es bueno reservar la espina y la cabeza y cocer. El caldo puede conservarse en el congelador y utilizarse  en platos como el de hoy, o en una sopa de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario