A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

sábado, 6 de abril de 2013

BACALAO DE MAMÁ

Hoy os pongo la receta de este bacalao que en casa nos encanta a todos. Es la receta que mi madre ha hecho toda la vida y que cuando pienso en bacalao siempre se me hace la boca agua pensando en él.
Aunque sigo su receta al pie de la letra debo deciros que nunca he conseguido que me salga tan bueno como a ella. Incluso mis hijos cuando lo comen saben cuando es mio o es de la abuela.


Ingredientes:

4 trozos de lomo de bacalao
1/2 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 kg de tomate triturado
4 rebanadas de pan
4 pimientos verdes alargados
sal, pimienta, azúcar y tomillo

Preparación:

-Ponemos el bacalao a desalar en agua durante 48 horas, cambiándola al menos dos tres veces al día. Cuando está desalado le ponemos a escurrir para que suelte el agua sobrante.

-En una sartén ponemos a pochar la cebolla y el ajo finamente picados, cuando esté transparente añadimos el tomate y dejamos a fuego medio-bajo hasta que esté bien frito (más o menos media hora ), removiendo de vez en cuando. Le añadimos un poquito de tomillo y sal y azúcar en la misma cantidad, removemos y dejamos cinco minutos más. Retiramos y reservamos.
-Partimos los pimientos en trozos no muy grandes y freímos. Reservamos
- Freímos las rebanadas de pan y reservamos.
- Freimos el bacalao previamente salpimentado y pasado por harina. Controlamos la sal ya que es probable que  no sea necesario echarle ya que estará suficientemente sabroso. No dejaremos que se haga demasiado para que no quede seco. Reservamos.
- Y con todos los ingredientes hechos montamos el plato. En primer lugar ponemos el pan haciendo una cama, encima colocamos los trozos de bacalao, sobre él colocamos los pimientos, dejando alguno para adornar, y por último el tomate que cubrirá todo el plato. Colocamos encima los pimientos reservados.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario