A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

lunes, 17 de junio de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

 750 ml de nata para montar
750 ml de leche
150 gr. de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
3 cucharadas soperas de azúcar
3 sobres de cuajada
1 rollo de galletas
100 gr de mantequilla fundida

Preparación:

Hacer lo primero la base de galletas. Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla y poner la pasta en el fondo del molde desmontable, cubriéndole completamente. Mantener en el frigoríficoo.
En un cazo poner 250 ml de nata, 150 gr de chocolate negro, dos cucharadas de azúcar  y 200 ml de leche. En una taza dejar 50 ml de leche donde disolveremos un sobre de cuajada. Cuando la mezcla del cazo esté bien caliente añadir la cuajada disuelta y remover dejando que espese. Retirar del fuego y dejar entibiar un poco. Echar la mezcla en el molde. Para que no se haga marca en la base de galletas pondremos una cuchara y así amortiguamos la caída de la mezcla. Metemos al frigorífico.
De nuevo en un cazo colocamos 250 ml  de nata, 150 gr de chocolate con leche, 1 cucharada de azúcar y 200 ml de leche. Disolvemos otro sobre de cuajada en 50 ml de leche. Seguimos el mismo procedimiento y cuando esté tibio lo volcamos sobre el molde asegurándonos de colocar la cucharada para amortiguar  la caída.
Y hacemos lo mismo con el chocolate blanco pero esta vez sin azúcar y añadimos sobre el molde.
La tarta debe cuajar en el frigorífico al menos durante 24 horas. Puede adornarse la superficie con una plantilla y canela o Nesquik o con lo que más nos guste.

El secreto de la tarta es que antes de echar una mezcla sobre la anterior, ésta debe estar un poco cuajada, lo suficiente para que los chocolates no se mezclen, pero no demasiado porque si no las capas no quedarán unidas. Si veis que esta excesivamente cuajada hacerle una especie de surcos con un tenedor antes de echar la capa siguiente para que queden unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario