A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

viernes, 29 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE BOLETUS

Espero que perdoneis, pero no puedo poner foto de las croquetas porque ha sido ponerlas en la mesa y desaparecer.

Ingredientes:

Las cantidades de los ingredientes son aproximados, pues depende de lo que la masa nos vaya pidiendo.
1/2 cebolla
100 gr de mantequilla
5 cucharadas soperas de harina
500ml de leche
200 gr de boletus
2 dientes de ajo
1 huevo
Harina 
Pan rallado
Sal, aceite, perejil, pimienta y nuez moscada ( opcional)

Preparación:
Limpiar muy bien los boletus con un cepillo o un trapito, quitando toda la tierra. No es conveniente meter debajo del grifo, pues pierden sabor.
Picarlos en trozos pequeños.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, poner los ajos a refreir picados finos.
Cuando empicen a tomar color añadirel perjil y los boletus y hacer hasta que estén en su punto. Retirar salar y reservar.
En un cazo poner la mantequilla a derretir, añadir la cebolla muy picada y dejar pochar moviendo de vez en cuando hazta que se ponga transparente.
Añadir las cucharas de harina y mover enérgicamente durante al menos 3 -4 minutos. El secreto para que unas croquetas no tengan sabor a harina y a masa cruda, es tostar muy bien la harina.
Ir añadiendo la leche poco a poco, mientras movemos para que se ligue.
Salpimentar y echar la nuez moscada.
Cuando tenga el punto ligado pero más bien espesa, añadir los boletus. Mezclar bien y comprobar la espesura de la salsa bechamel, si es necesario añadir más leche hasta conseguir el punto.
La salsa bechamel debe cocer mientras movemos para que alcance la textura deseada, que debe ser espesa para luego poder manejarla, pero suelta y suave para que resulte agradable al comer.
Retiramos del cazo y ponemos a enfriar.
Cuando haya reposado y enfriado, mejor de un día para otro, proceder a hacer las croquetas.
Iremos tomando con una cuchara porciones de masa, tan grandes como queramos las croquetas y las daremos forma con la ayuda de dos cucharas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario