A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

miércoles, 30 de diciembre de 2015

TARTA DE LIMÓN

Esta tarta es muy sencilla de hacer y esta riquísima, muy refrescante, nada pesada pero con mucho sabor.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 huevos
75 gr de azúcar
75 gr de harina de repostería
Esencia de limón.

Para la mezcla:

4 limones
1 sobre de gelatina de limón
390 gr de leche condensada
250 ml de leche
400 ml de nata para montar.


Preparación:

Primero preparamos el bizcocho. En el molde que vayamos a preparar la tarta y que ha de ser desmontable. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la harina y la esencia. Horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho esté hecho dejamos templar y desmoldamos. Volvemos a colocarlo en el mismo molde. Esta operación tiene el fin de que cuando después queramos traspasar la tarta a una bandeja no nos encontremos con el problema de que el bizcocho se quede pegado en el fondo.
A continuación calentamos en un cazo la leche y cuando vaya a empezar a hervir echamos el sobre de gelatina y removemos muy bien. Yo en este punto he añadido también una hoja de gelatina hidratada previamente para que quede la tarta más consistente. Separamos del fuego y agregamos la leche condensada y el zumo de los limones colado. Movemos muy bien para que todos los ingredientes se disuelvan y se mezclen. Dejamos enfriar.
Montamos la nata a punto bien firme, y vamos añadiendo la mezcla de los limones con movimientos envolventes.
Vertemos sobre el bizcocho y dejamos cuajar mejor de un día para otro.

Adornamos la superficie con lo que más nos guste: una capa de chocolate, una gelatina de limón...
Yo he adornado con pinceladas de chocolate con leche y láminas de chocolate negro, un bombón de chocolate negro y unas nueces caramelizadas.

Para hacer las láminas de chocolate solo hay que fundirlo en el microondas y en un papel de hornear pintar con una brocha de un grosor no muy gordo. Dejar enfriar y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario