A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

sábado, 26 de enero de 2013

CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS

Ingredientes 4 personas:

8 contramuslos de pollo deshuesados
1/2 cebolla o 1 si es pequeña
2 dientes de ajo
1 puerro ( la parte blanca )
1 manzana
1 vaso de sidra
200ml de nata líquida
sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta, canela molida
8 orejones
1/2 rulo de queso de cabra.

Preparación:

Poner en una sartén un chorro de aceite y poner a pochar la cebolla y el puerro picados, añadir los ajos también picados. Remover de vez en cuando y dejar que se haga bien, hasta que este transparente. Añadir la manzana cortada en gajos finos, echar un poquito de sal y a continuación el vaso de sidra. Dejar a fuego lento hasta que reduzca quedando casi sin liquido y añadir la nata, dejar cinco minutos más al fuego y pasar por la batidora hasta que la salsa este totalmente triturada y muy suave y fina. Reservar.
Dar unos golpes a los contramuslos con la maza del mortero para que queden bien extendidos, salpimentar. Poner sobre un extremo del contramuslo una loncha de queso de cabra y un orejón, doblar el contramuslo  enrollandolo e ir colocandolos en una fuente de horno. Una vez que están todos los contramuslos rellenos y colocados ponerles un poco de canela por encima y un chorro de aceite y meter al horno durante 10 minutos a 180º. ( el tiempo depende de cada horno ).
Cuando el pollo ya está hecho añadimos a la salsa el jugo que ha soltado la carne y removemos bien, poniendola al fuego para que esté bien caliente a la hora de servir.
Pondremos los contramuslos en los platos y salsearemos por encima.

Para el relleno de los contramuslos no se salga en el proceso de horneado hay que ponerlos en la bandeja apretados unos contra otros para que no se abran, también puede ponerse un palillo para cerrarlos.

Esta vez he acompañado la carne con Milhoja de patata

No hay comentarios:

Publicar un comentario