A


Hola a tod@s. En este blog quiero mostraros recetas, algunas propias, otras heredadas y también vuestras si os animáis a compartirlas.Todas las que vaya publicando estarán hechas de antemano para poner foto y sobre todo confirmar medidas y preparación. Gracias por seguirme y espero que os ayude en algún momento y compartáis conmigo vuestros conocimientos

sábado, 26 de enero de 2013

LACITOS CON BECHAMEL

Ingredientes 4 personas :

400gr de lacitos
1 huevo cocido
150 gr de lacón ( jamón cocido, pavo, baicon...)
sal y aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:

1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 gr de mantequilla
2 cucharadas  de harina
1 litro de leche
1 pastilla de caldo
3 quesitos
aceite y pimienta

Preparación:

Poner en una cacerola abundante agua a cocer. Cuando empieza a hervir echar una cucharadita de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra, dejar cocer dependiendo de la pasta, en el envase suele poner el tiempo que necesita. Yo he utilizado la pasta de Mercadona que suele tardar unos diez minutos para estar al dente.
Enfriar con agua fría y reservar escurriendo.
En una sartén rehogar con un poquito de aceite el lacón cortado en cuadraditos. Cuando está en su punto reservar.

Para hacer la bechamel poner en una cazo o una sartén profunda la mantequilla a derretir, añadir la cebolla picada muy fina y el ajo y dejar hasta que se poche bien (debe quedar transparante y suave ), en ese momento añadiremos la harina y removeremos continuamente para que se tueste bien.Ponemos a calentar la leche en el microondas y reservamos.Cuando la harina ya ha tomado el color tostado y ha quedado bien rehogada añadimos la mitad de la leche caliente y removemos con energía para que la salsa comience a ligarse y vayan desapareciendo los grumos, la salsa empezará a espesar, seguimos removiendo. Añadimos la pastilla de caldo deshecha, puede ser de pollo o de verduras, también podemos utilizar si tenemos caldo sobrante de verduras o de esqueletos...en ese caso añadiremos menos leche, agregar los quesitos. Dejamos que espese y se ligue sin dejar de mover. Así vamos añadiendo la leche necesaria hasta que adquiera el punto de espesor que queramos obtener. Rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta molida. Añadimos el lacón que tenemos reservado.La bechamel siempre debemos acabarla dejándola cocer un poco para que adquiera el punto perfecto.
Si queremos que la bechamel quede muy fina y no se note la cebolla, antes de echar el lacón podemos pasar la salsa por la batidora.
Hay que tener en cuenta que la bechamel cuando se retira del fuego siempre espesa un poco más. Si la vamos a utilizar en platos de acompañamiento con pasta, lasaña, huevos... la salsa debe quedar en un punto más liquido. Cuando la hacemos para croquetas tiene que quedar más espesa y se le añadirán los ingredientes correspondientes jamón, pollo, bacalao...

Servir la pasta con la salsa bechamel bien caliente por encima. Poner el huevo cocido por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario